sábado, 30 de julio de 2016

Reglas en Torneos


Ban Hammer

CONSIDERACIONES GENERALES


Cada torneo consiste en un número de participantes donde se meten en una o varias brackets y el jugador que gane el set pasa a la siguiente ronda

Normalmente son por doble eliminación y los sets son así: Todos los sets es el mejor de 3 a excepción de winner semis, loser semis, winners finals, loser finals y grand finals que se jugará el mejor de 5. Si el jugador que viene de losers le gana al finalista de winners en grand finals se resetea la bracket y tienen que volver a jugar un set completo, el ganador de ese set gana el torneo.      

Los torneos Nacionales la modalidad de doble eliminación se usa a partir de top 32, antes de esto todos los participantes se dividen en grupos denominados "pools" y en Smash Bros El Salvador dichas pools se juegan en formato Round Robin, o sea todos los participantes de cada pool juegan entre todos y cada uno de ellos, y suman puntos en cada encuentro, y pasa algún número determinado de jugadores a la fase siguiente.
             
-Procura llegar temprano, de esa forma podrás calentar jugando amistosas y no corres peligro de quedar fuera por llegar tarde.

-Los combates prioritarios son los de el torneo si se necesitan y estás en medio de una amistosa por favor cede dicho setup de inmediato para no atrasar el torneo.

- Si hay cobro de inscripción de preferencia lleva la cantidad exacta, si no te es posible procura pasar cuando consideres que ya hay cambio

- En beneficio tuyo y del resto, procura ir presentable al torneo, no de etiqueta claro, es suficiente con que te bañes y utilices desodorante, sino tiendes a transpirar mucho que suele pasar por los nervios de un torneo procura andar tu desodorante siempre contigo.

- Respeta los lienamientos de el local, es probable que el local a usarse tenga sus propias reglas, procuremos no romperlas, por ejemplo es probable que sea prohibido fumar o ingerir alcohólicas o similares

-Cada vez que ganes un combate reporta los resultados inmediatamente, de esa manera ayudas a que sea mas fluido el torneo y como tu ganaste te interesa que estén los datos actualizados para conocer tu próximo rival

- Lleva lo necesario, ya sea agua, tu control, una bolsa para basura, cualquier cosa que tu necesites.

-Hora de almuerzo: La hora normal de almuerzo será de 12:30 a 1:30, tiempo durante el cual a nadie se le dirá nada sino está presente; ahora bien eres libre de ir a almorzar a la hora que quieras, pero al menos avísale al encargado/a de bracket para esté al tanto y no retrasarnos, procura que cuando te vayas no hayan peleas tuyas que puedan atrasar y no demorar mucho para evitar un "-1" (actualizado)

Recuerda los TOs también jugamos y sabemos que ya en Top 8 justo al terminar un match es probable que tengas que jugar el siguiente de inmediato y muchas veces el anterior set te deja sin alma, así que no te preocupes tienes derecho a 7 minutos de descanso para que recuperes el aliento, te calmes las hormonas y te prepares para el hype del siguiente combate. (nuevo)

-Horario Fijo:  El horario a seguir será el siguiente.

8:30 - 10:00 inscripciones: De ahora en adelante se utilizará Skill Keeper para el sistema de rankings, y los byes afectan los puntajes de forma negativa a quien le tocan, por lo cual YA NO EXISTIRÁN BYES, ACONSEJAMOS A AQUELLOS QUE VIVEN LEJOS O VAN DE CAMINO, NOTIFIQUE A LOS  T.O. para no quedar fuera del torneo ya que A LAS 9:30 EXACTO EMPEZAREMOS EL TORNEO, en respeto a los presentes y no afectar a nadie con Byes. (nuevo)


NOTA IMPORTANTE: Si durante el torneo alguien hace algo indebido y se le da la advertencia "-1" si lo sigue haciendo significa que en la bracket se le pondrá "-1" en su siguiente combate, lo cual significa que perderá automáticamente, si está en winners pasaría a losers, si está en losers lastimosamente quedaría fuera del torneo.

ESPECIFICAS



Smash 4 Recommended Ruleset 2017


-2 Stock y 6 Minutos de Tiempo limite.
-Handicap: OFF.
-Damage Ratio: 1.0x.
-No Items.
-Pausa: OFF.
-No Custom Fighters & Custom moves.
-TODOS los personajes DLC son legales.
-Mii Fighters son legales. Solo pueden usarse con la configuracion 1-1-1-1 y un Mii por default.

------STARTER STAGES-------

-Battlefield*
-Final Destination**
-Lylat Cruise
-Smashville
-Town & City

------Counterpick Stages------

-Dream Land 64*
-Omega Stages**  (Midgar, Suzaku Castle y Wily Castle)

IMPORTANTE: Battlefield y Dreamland son consideradas como la misma, si se banea Battlefield, se banea al mismo tiempo
Dreamland y Vice-versa.

Si se banea Final Destination, se banean Omega Stages tambien.



SELECCION DE STARTER STAGES.

Se jugara al mejor de 1 de Piedra-Papel-Tijeras, y el ganador decide quien comienza el baneo de stages.
Se utilizara el formato 1-2-1.

Formato 1-2-1: De las 5 stages legales, P1 banea 1 stage, luego P2 banea 2 stages, y P1 elige donde se jugara 
de las 2 restantes.

SELECCION DE COUNTERPICK STAGES.

Despues de cada juego, el jugador ganador debe de banear 1 stage de todas las disponibles (Starter y Counterpick).

Luego de banear 1 stage, el jugador ganador tiene la obligacion de decir si mantendra personaje o cambiara,
para que, de esta manera el otro jugador aplique counterpick. (30 segundos para el counterpick)

STAGE CLAUSE.

El jugador no podria elegir el stage donde previamente gano durante el set.

En caso de movimiento suicidio, el resultado en pantalla determinara el ganador.

En caso de Timeout, gana quien tenga más stocks y menos daño, si resulta en empate en stocks y daño, jugaran un playoff
de 1 stock y 3 mins.










-4 vidas
-8 minutos
-Items OFF
-Pausa OFF
-En caso de Timeout, gana quien tenga más stocks y menos daño, si resulta en empate en stocks y daño, jugaran un playoff de 1 stock y 2 mins.

REGLAS PARA BANEAR PANTALLAS:



-En la primer pelea los dos jugadores banean dos pantallas de las neutrales y la que quede se jugará en esa, en la segunda y tercera pelea el ganador de la anterior banea una pantalla y el perdedor elige cualquiera de las restantes.


-Si ganaste en una pantalla no podes volver a elegir esa pantalla a menos que ambos jugadores estén de acuerdo. Ej: jugador 1 gano el primer combate en Battlefield, aunque luego pierda no podría escoger Battlefield, incluso si el jugador 2 no lo haya baneado.



STAGES(Pantallas)

*1vs1


Neutrales:

Battlefield, Final Destination (FD), Fountain of Dreams (FOD), Dreamland y Yoshi's Story.
Counter-pick:
Pokemon Stadium (PS)



REGLAS ADICIONALES:



*Jugar como Master Hand o Wireframes está prohibido.


*Los infinitos como wobbling, hands-off y waveshines están permitidos.



*Si un jugador presiona pausa a la mitad de una pelea sea a proposito o por accidente dicho jugador deberá quitarse una vida obligatoriamente.



*Si el tiempo se termina el jugador con más vidas gana, si están empatados en vidas gana quien tenga menos porcentaje de daño.



*Movimientos como Rising Pound (Adelante B jigglypuff) o Peach Bomber (Adelante B Peach) están permitidos para regresar al stage, pero están baneados si se usan para stalling



*Al empezar el set, está prohibido hacer counterpick de personaje desde el principio, si ésta situación se da se utilizará la regla de "Blind character (Personaje a ciegas)" la cual consiste en que ambos jugadores les dice a alguien del staff o una persona neutra el personaje que usarán en la primer pelea, independientemente del personaje del oponente.


REGLAS ESPECÍFICAS PARA TEAMS:

STAGES

Neutrales:

Battlefield, Final Destination (FD), Pokemon Stadium (PS), Dreamland y Yoshi's Story.

Counter-pick:

Kongo Jungle 64.

*No es permitido cambiar de compañero de equipo una vez iniciado el torneo, al momento de la inscripción deben estar seguros que el compañero con quien inscriban será con quien jugarán en todo el torneo.

*Counterpick de stages se toma en una decisión conjunta.

*Counterpick de personajes se mantiene igual que en singles.




REGLAS ESPECÍFICAS PARA CREW

  • Cada crew tiene que tener por lo menos 5 integrantes.
  • Cada integrante cuenta con 4 Stocks.
  • Pierde la crew que ya no tenga stocks disponibles.
  • El ganador de cada pelea conserva la cantidad de stocks que tiene para la siguiente pelea, obvio se suicidara para tener los stocks con los que quedo
  • El daño se "resetea", por ejemplo si gano con 1 stock y 150% de daño el siguiente combate iniciara con 1 stock y el daño en 0%
  • Si alguien esta jugando con Zelda/Sheik, puede cambiar usando su movimiento como es normal, pero si gana siendo zelda o sheik, iniciara siendo ese personaje en el siguiente combate

La metodología de crew battle es que cada crew tiene que tener un número igual de integrantes, se juegan en peleas 1vs1 al mejor de 1 pelea y el líder del crew elige cual integrante de su equipo participará en un orden específico que puede ser cambiado mientras se realiza la crew battle. Cada integrante tiene 4 stocks, si en el round 1 la persona A y la persona B se enfrentan, si la persona A gana y aún le sobran 2 stocks, pasará a la siguiente ronda para enfrentarse a la persona C con el número de stocks remanentes de la pelea anterior, quedará fuera de las peleas hasta que se le quiten todos los stocks, los stocks de todos los integrantes se cuentan para el crew, por ejemplo, si una crew consta de 5 integrantes y cada uno de ellos empieza con 4 stocks, daría un total de 20 stocks, la crew con más stocks al final gana. Si en un enfrentamiento se acaba el tiempo las mismas 2 personas se volverán a enfrentar con el número de stocks que tenían en la partida anterior.




*Este post se actualizará cada cierto tiempo dependiendo de las necesidades de agregar o eliminar  reglas o modificaciones a las existentes

2 comentarios:

  1. Porque las omegas están baneado que no eso depende de la Final Destination o viceversa? y el pacto Stages no esta mencionado?

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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