jueves, 24 de septiembre de 2015

Match ups, neutral game, punish game y edgeguarding/ Iron Valkyrie Guía de samus por Akari Senshi y KD.



Match ups y tipos de juego.


Siguiendo la iniciativa del grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/supersmashbroselsalvador/
Me pidieron ayuda en algunos MU y aportaré algunas cosas que a mi me funcionan. Sería bueno empezar por el definir algo que todos hacemos pero ignoramos cuando y cómo. Trataré de explicarlo en la forma mas simple posible. En cada batalla se desarrollan 3 tipos de juego, Neutral Game (la forma en que juegas para golpear a tu rival sin ser tu golpeado), Punish Game (cuando uno de los dos empieza a golpear, ambos siguen jugando, uno tratando de hacer el mayor daño posible y el otro evitándolo), y el Edgeguard game, (uno tratando de volver a la plataforma y otro haciendo lo posible por no dejar que vuelva T_T)
Para que tomen ideas sobre el Neutral Game de samus les linkeo esta guía hecha por HugS, un muy buen samus, defensivo para mi gusto pero con bastante consistencia en torneos. Si algo no le comprenden a HugS déjenmelo saber trataré de ayudarles. HugS Neutral Game Guide https://www.youtube.com/watch?v=is0DOA5lYuw

Matchups, en todos los juegos de pelea son importantes, pero a diferencia del resto en smash lo es mucho más, porque a parte de que a cada personaje tienes que jugarle diferente por sus movimientos, técnicas y demás en smash tienes que tomar en cuenta su peso, su velocidad de caída incluso el estilo de jugar de tu rival, eso es una de las cosas que hacen tan especial a los juegos de smash bros
Falco: Lo mas molesto es el shine, sabes que te enviara hacia arriba, así que si te lo puso ten listo el DI hacia un lado, de preferencia hacia el frente para evitar shine+bair, si te encuentras contra un laser spamer, recomiendo powershield, con uno que le logres regresar le matas el juego, practica en 20xx, hay una opción que puedes dejar a la cpu tirándote lasers, si puedes usar los misiles salta misile cancel y corre, normalmente ponen defensa sin pensar asi que asi tendras un agarre gratis. y cuando agarres a un fast faller depende del daño si tienen mucho lo tiras hacia abajo (downtrown), seguido de salto nair, casi siempre cae y si tienen poco daño salto nair, si hace DI puedes poner un bair, no se porque pero siempre buscan atrás tuyo, incluso puedes poner un charged beam después de un agarre, nadie los espera. Y un consejo para edgeguard, siempre que sacas a un spacie de la plataforma lo primero que hacen es saltar, ya es mas bien instintivo ya que sabemos esto sabremos donde estará, así que quedan expuestos a misiles y beams. Y si es listo y busca calcular sweetspot esperalo con dtitls, la exploción lo levanta y queda de toque para un nair.
Sheik: Un MU al menos para mí realmente difícil, empezaré por aconsejarte que evites los grabs (agarres), si te agarra es mucho daño potencial el que tiene, pero en fin si una sheik te agarra procura hacer DI hacia su espalda para evitar fairs, de hecho es probable que no solo te ponga uno, sino varios, si la sheik es rápida obvio costará mas soltarse, pero si falla aunque sea por un poco puedes escaparte con up-B (una gran cosa). En neutral game aconsejo evitar los "darditos" (needles) usar wavedash+jabs también CC+dsmash si tienes poco daño, jugar en tierra, ya que cuesta un mundo ganarle los golpes aéreos. Trata de romper su juego co Up-B. Ten muchas, pero muchas maneras distintas de llegar a la plataforma, ya que Sheik tiene muchas herramientas de edgeguard, así que es recomendable tener formas de llegar y saber cuando conviene hacer una y otra. 

Fox: Recomiendo spacing, CC (Crouch Cancel) , y juega tranquilo, si juegas a velocidad obvio Fox te lleva ventaja, y acuerdate que de un golpe quedan "dormidos" así que por ejemplo si tiene poco daño y lograste conectar un dsmash, puedes darle otro ligeramente cargado, un fsmash, saltar nair, saltar bair, charged beam, en fin procura sacarle provecho lo mas que puedas a tu punish game, aprender a hacer reads contra fox también es muy útil. Sácalo lo mas pronto posible de la plataforma y aprovecha tus herramientas de edgeguard, y evita, asi EVITA, estar sobre fox lo mas posible, tiene un upsmash y un upair muy fuertes y rápidos.

Estaré actualizando esta guía agregándole mas MUs, consejos y demás posteriormente si te preguntas quien es Akari Senshi, pues el mismo Rey Helado, pero ese es mi nick cuando juego.

-Akari Senshi

Guía de Samus

 Samus Aran, la mercenaria intergaláctica aporta su vasto arsenal de armas al juego Super Smash Bros. Melee de una forma totalmente única, cada personaje tiene lo suyo, pero Samus definitivamente es algo totalmente distinto a todo el resto de los personajes.

En ésta guía pretendo explicarles de forma simple y concisa algunas de las técnicas más importantes sobre samus a nivel competitivo, como se pueden realizar y qué utilidad tienen.

Samus es un personaje bastante ágil, tiene un wavedash bastante útil y es uno de los mejores personajes para el juego neutral, para el punish, edgeguarding, en sí, samus es un personaje muy bien hecho con muchas fortalezas y algunas debilidades lo suficientemente notables para no pertenecer al top tier, pero sigue siendo un personaje muy viable, especialmente por que samus es mejor conocida por su recovery (O también recuparación, cuando intentas regresar a la plataforma una vez te han sacado) para ésto samus tiene un buen numero de opciones para regresar además de su segundo salto y su arriba+B.

Bomb Jumping:
Ésta técnica se realiza con el movimiento abajo b de samus, es muy facil de hacer y simple de entender, si te sacan del escenario apreta abajo+B para sacara una bomba, sigue apretando abajo +B para sacar otra bomba(ésta segunda bomba sirve para detenerte un momento en el aire, y la primer bomba te pegara, aunque no te hara daño) una vez explote la primer bomba y te pegue te podrás mover a la derecha o izquierda, siempre a la direccion de la plataforma para poder regresar, repite hasta que estés cerca de la plataforma.
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Grapple: Ésta técnica la pueden realizar todos los personajes que su agarre sea a distancia (Así como link, o young link, además de Samus) Básicamente es ocupar tu agarre (Botón Z) en el aire, y apuntarlo a una superficie plana vertical, como una pared, o la orilla de una plataforma, de esta forma se puede agarrar o esperar un momento colgada mientras decides cual es la mejor opción para volver a la plataforma.
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Up Special: O simplemente arriba B, trata de calcular que cuando termine el movimiento toque la esquina de la plataforma, si no pueden hacerte punish.
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Esas son sus opciones para regresar, hablemos de una técnica defensiva muy importante cuando te están atacando.

Si te atacan, tu usas el escudo, pero tu escudo pueden vencerlo con un agarre, como evitas que te agarren y puedes salir de la presión que están ejerciendo sobre ti? pues existe una técnica llamada Out of shield, o "Fuera del escudo". Esto se refiere que si alguien te está atacando y aplica presión sobre tu escudo, tu tienes la opcion de hacer un ataque o acción fuera de tu escudo, para cada personaje es distinta la opición, pero para samus su mejor opción es Arriba+B. ésta tecnica se realiza manteniendo apretado el botón de escudo, utilizando un salto, y mientras está en "cuclillas" se apreta en el control arriba B, o arriba A, dependiendo lo que quieras hacer, con Samus es más optimo el arriba B, en tu control la forma más facil de hacer esto es, mientras estés en escudo, apreta la palanca izquierda hacia arriba, y medio segundo despues apreta B aún sosteniendo la palanca hacia arriba.
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(Nótese la diferencia entre éste gif y el anterior, éste último es el arriba B de samus hecho desde el suelo, óptimo para un opción out of shield)

Ahora pasemos a lo interesante, la ofensiva, Samus tiene muchos ataques ofensivos que si se utilizan correctamente pueden ser muy peligrosos.

Missile Cancel: El Adelante+B de samus es un misil, si se apreta fuerte la palanca sale un Súper Misil (De verdad, así se llaman) Y si se apreta suave sale un misil de rastreo, puedes utilizarlos como más te convenga, pero lo interesante de estos misiles es que si se utilizan jústo antes de tocar el suelo, su animación de Lag se cancela por completo y puedes hacer lo que quieras sin esperar, sirve mucho para acercarte a tu oponente de forma segura, puedes cancelarlo sobre una plataforma o cuando caes al suelo, las mejores pantalas para practicar estas técnicas son Battlefield y Pókemon Stadium, pero puede realizarse en todas las pantallas.

Charged Shot: Es el B neutral de samus cargado al máximo, es devastador y sirve muchísimo para matar, pero sirve mucho más para intimidar a tu oponente, una vez tengas cargado al máximo tu B neutral, tu oponente no se acercará con facilidad, ya que sabe que si en algún momento se equivoca tú puedes hacerle Punish con tu Charged Shot, úsalo sabiamente.

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Bueno, eso ha sido mi pequeña guía de lo más escencial de Samus en Super Smash Bros. Melee, espero que les sirva y les haya gustado, me despido y un gran saludo a todos.

-KD 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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